El Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de técnicas y herramientas que ayudan a visibilizar los sitios web en los motores de búsqueda, como Google, Mozilla y Yahoo. El SEO es la Optimización para Motores de Búsqueda o buscadores, que se realiza en los sitios web a fin de captar clientes.
Si se realiza un SEO correcto, hay mayores oportunidades de figurar en la primera Página de Resultados del Motor de Búsqueda o Search Engine Results Page (SERP).
Para lograrlo de una forma eficiente, el SEO está evolucionando constantemente, a fin de adaptarse a los cambios y actualizaciones en los algoritmos de los buscadores. El SEO también toma en cuenta los cambios en los hábitos de los usuarios y las intenciones de búsqueda de información de sus consultas.
Ante tantos cambios, es importante conocer las tendencias SEO en 2021.
Contenido
¿Cuáles serán las Tendencias SEO en 2021?
Algunas de las tendencias SEO en 2021 relacionadas con la creación de contenido son:
Búsquedas de un clic
Las búsquedas de un clic son las que el usuario encuentra, de una vez, en la Página de Resultados del Buscador o SERP. Es decir, que el usuario no tiene que abandonar la página principal del buscador, porque lo que busca, lo encuentra allí. Esto se debe, a que los resultados aparecen en la parte superior del SERP, donde se muestra un resumen de la consulta del usuario.
Estos resultados, se conocen con el nombre de Fragmentos Destacados y para aparecer en ellos, es recomendable que el contenido:
• Exista en formato de preguntas y respuestas.
• Contenga listas.
• Tenga subtítulos.
El uso de los Fragmentos Destacados es una tendencia que se incrementa cada día, en especial en buscadores como Google. Así que la sugerencia es adaptar los contenidos a búsquedas conversacionales, donde se hagan preguntas y existan resúmenes de los contenidos. Estas características en el contenido harán que los mismos se destaquen y que los buscadores, lo posicionen dentro de los Fragmentos Destacados.
Búsquedas locales
Las búsquedas locales dan respuesta a consultas acerca de una región o zona en particular, ofreciendo los resultados más relevantes. En este caso, lo que es relevante es la cercanía geográfica de los resultados a la ubicación actual del usuario. Y es que, debido a los cambios generados por la pandemia, los consumidores están buscando y comprando lo más cerca posible de su casa. Entonces, ahora es la ocasión más oportuna para optimizar los sitios web hacia las búsquedas locales, mejorando el nombre, la dirección y el teléfono de cada lugar web.
Búsquedas semánticas
La semántica estudia el significado de las expresiones lingüísticas que guardan relación entre sí, para lo que interpreta palabras, símbolos y hasta signos. Los buscadores para entender, cada día más, la intención detrás de la búsqueda de información de los usuarios, están usando la semántica. Para ello, los buscadores trabajan para interpretar correctamente las consultas de los usuarios, utilizando redes semánticas de datos y palabras interconectadas. A través de estas redes, los buscadores descifran, con mayor facilidad, lo que desean los usuarios al realizar su búsqueda.
Así, cada día, los motores de búsqueda son mejores encontrando lo que buscan los usuarios, inclusive aunque tengan pocos datos.
En consecuencia, dentro de las nuevas tendencias SEO, las palabras claves secundarias son tan importantes como las palabras claves primarias.
Por lo tanto, al crear contenido es fundamental enfocarse en el conjunto completo de palabras claves y así, ofrecer contenidos que satisfagan la búsqueda.
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